HomeCentro de Prensa NoticiasMisiones de Rengo presenta la exposición “El poder de creer” en la Sala de Arte CCU
Noticias

Misiones de Rengo presenta la exposición “El poder de creer” en la Sala de Arte CCU

El concurso “El poder de creer” de Misiones de Rengo que se desplegó el año pasado y que recibió más de 9.500 postulantes eligió a su ganador luego de un difícil proceso de selección, donde la viña evaluó aquellos proyectos que estuvieran en sintonía con los valores y la filosofía de la marca, como: contemporaneidad, calidad, innovación y sobre todo pasión. Fue así como Mario Parra, se convirtió en ganador el 30 de Septiembre del 2015.

ccu-arte-tocan-los-ojos

Siete meses después y luego de mucho trabajo, su idea cobra vida con “Tocan Los Ojos”, muestra ganadora del concurso “El Poder de Creer”, que se exhibe en la Sala de Arte CCU entre el 6 y el 26 de Mayo y que invita a “ver” sin el sentido de la vista.

“La idea de “Tocan los ojos” surge por una inquietud personal, de cómo aplicar las nuevas tecnologías para la inclusión social. También es una invitación a las personas sin problemas visuales a experimentar una exposición dirigida a ciegos, en igualdad de condiciones y nunca antes realizada en Chile. Espero que esta primera exposición se transforme en un hito que permita incorporar la impresión 3D como herramienta de apoyo en la educación de niños con discapacidad visual y también en fundaciones a nivel nacional” comentó el Ganador del Concurso, Mario Parra.

La iniciativa patrocinada por Misiones de Rengo promete sorprender a todos aquellos que quieran vivir una experiencia inolvidable y vivenciar algo nuevo, poniéndose por un momento en el lugar del otro. Por medio de audífonos escucharán sonidos que ayudarán a generar un contexto sobre la vida que desarrolló el personaje en exposición, y con los ojos vendados y guiados por personas no videntes*, podrán recorrer la muestra.

“Tocan Los Ojos” busca generar empatía y dar evidencia que el poder de creer hace que los sueños se cumplan, y que cuando hay pasión suceden cosas mágicas, como este proyecto inclusivo que hoy se presenta en la Galería de Arte CCU, ubicada en Vitacura 2670 piso -1, y que está abierto a todo público durante el mes de mayo.

*podrán ser guiados por personas no videntes de lunes a viernes entre las 15:00 y las 18:00 hrs.