HomeNoticiasLa apasionante campaña de Cristal para 
apoyar a los Campeones de América

La apasionante campaña de Cristal para 
apoyar a los Campeones de América

Bajo el nombre “La sed está intacta” Cristal acompañó la exitosa campaña de La Roja durante Copa América, reuniendo en la misma cancha a los máximos ídolos de la historia del fútbol chileno (Sergio Livingstone, Elías Figueroa, Carlos Caszely e Iván Zamorano) con figuras del actual plantel, como Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel.

Con el mismo orgullo que Cerveza Cristal representa la tradición cervecera chilena desde 1850, apoya incondicionalmente a nuestra Selección Nacional de fútbol en todos sus desafíos, movidos por la pasión y unidos por la alegría. En este contexto, la Copa América Chile 2015 fue una instancia para ratificar una vez más este gran compromiso que la marca mantiene desde 2006, cuando se incorporó como auspiciador oficial de La Roja. Desde entonces, se ha preocupado de generar instancias que involucren a lo consumidores para entregarles experiencias únicas.

Y es así como, con la mente puesta en este importante torneo, Cristal, la Cerveza Oficial de Chile, presentó un apasionante comercial que se sumó a las diversas promociones que lanzó en la previa de esta fiesta deportiva, como el “Vale Otro” en las tapas de botellas de 1,2 litros y el lanzamiento de 12 diseños coleccionables de las latas de 350 cc y botellas Long Neck 355 cc.

Bajo el nombre “La sed está intacta”, la marca lanzó un comercial para apoyar a La Roja y acompañar a todos los chilenos durante el período de Copa América. En la pieza publicitaria la marca logró reunir a varios de los máximos ídolos de la historia del fútbol chileno como Sergio Livingstone, Elías Figueroa, Carlos Caszely e Iván Zamorano, quienes comparten la cancha con algunas de las actuales figuras: Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel.

“Jugadores clave e hinchas de la historia del fútbol chileno se unieron a Cristal para apoyar a nuestra Selección con la misma pasión y orgullo incondicional de siempre. Porque Cristal ha refrescado la amistad de generaciones de chilenos a lo largo de su historia”, enfatiza Arturo Mackenna, Gerente Marca Cristal. El impacto de la campaña fue tal que, en menos de dos semanas, el comercial ya había registrado casi dos millones de visitas sólo en las redes sociales, llegando a ser Trending Topic y a ocupar el primer lugar junto a @cervezacristal en la categoría Latest Local Trends de Twitter en Chile.

Adicionalmente, generó un gran interés que se tradujo en importantes publicaciones en medios escritos, tanto digitales como impresos, además de espacios exclusivos en noticieros centrales de televisión. Chile campeón de América es un sueño hecho realidad, luego que generaciones de jugadores lo dejaran todo en la cancha; y que generaciones de hinchas estuvieran siempre presentes alentando al equipo, en las buenas y en las malas. Por eso, en homenaje a Chile, Cerveza Cristal lanzó una edición limitada con un diseño conmemorativo en sus botellas de 355 cc. El desafío ahora es seguir luchando por obtener nuevos títulos, porque con la Cerveza Oficial de Chile, “la sed sigue intacta”.