HomeCentro de Prensa NoticiasFundación Chilena para el Síndrome de Down Complementa presenta “Insectos” en la Sala de Arte CCU

Fundación Chilena para el Síndrome de Down Complementa presenta “Insectos” en la Sala de Arte CCU

Los artistas de la Fundación Chilena para el Síndrome de Down, Complementa, muestran 40 pinturas en donde interpretan bajo sus miradas el mundo de los insectos

ART_COM_07_16

CCU y Complementa se unen por cuarto año consecutivo para apoyar el trabajo artístico de los jóvenes de la Fundación Chilena para el Síndrome de Down, quienes inaugurarán el próximo viernes 8 de julio a las 12:30 horas en la Sala de Arte CCU la exposición “Insectos”.

La muestra se compone de cuarenta trabajos realizados en acuarela, una técnica que los jóvenes recién han comenzado a explorar y que ha dado lugar a trabajos llenos de color y dibujos con un gran nivel de detalle, sin perder la interpretación propia que cada uno hace de la naturaleza y que tanto los caracteriza.

El Taller de Arte Complementa, formado por diez jóvenes de la Fundación Chilena para el Síndrome de Down, trabaja con diferentes técnicas, formatos y materiales. Este grupo, consolidado desde el año 2006, ha estado presente en distintas galerías y museos de Santiago, así como en otras ciudades del país. Sus creaciones y participación en distintas actividades, exposiciones y concursos los ha llevado a consolidarse como artistas reconocidos y a ser embajadores del síndrome de Down en el mundo del Arte.

Como empresa socialmente responsable, CCU promueve y difunde las creaciones de artistas de diversas formaciones, con la finalidad de incentivar y honrar su esfuerzo, como también motivar a las actuales y futuras generaciones a valorar e interiorizarse en el arte nacional.

“Insectos” estará abierta al público en la Sala de Artes de CCU, Vitacura 2680, a partir del viernes 8 y hasta el 29 de julio, de lunes a viernes entre las 10:00 y 18:30 horas. La entrada es liberada.