HomeNoticiasÉpica, el vino para jóvenes, 
ya está disponible en Chile

Épica, el vino para jóvenes, 
ya está disponible en Chile

Este vino, que hoy se exporta a Canadá, Corea y Japón, ahora también está disponible en nuestro país en tres variedades: Cabernet Sauvignon, Red Blend y Pinot Noir

Hace tres años, Viña San Pedro lanzó EPICA en Estados Unidos, un vino orientado a los jóvenes de entre 25 y 35 años de espíritu aventurero, dispuestos a romper paradigmas y a vivir la vida en grande, de manera simple y divertida para convertir momentos cotidianos, en épicos. Este producto, que hoy se exporta a Canadá, Corea y Japón, ahora también está disponible en nuestro país, donde la propuesta sigue siendo la misma: “El buen gusto no tiene reglas”.

Taryn Meyer, Brand Manager de EPICA, explica que “nació para el mercado norteamericano y que a nuestro país llega en el contexto de una industria que busca acercar el vino a un público más joven”. Al respecto enfatiza que “queremos ofrecer productos atractivos y en línea con sus intereses, pero siempre en el marco de nuestra política de consumo responsable”.

En tanto, Meyer detalla que escogieron tres variedades para los jóvenes chilenos: Cabernet Sauvignon, Red Blend y Pinot Noir. La primera por ser la variedad de mayor consumo en Chile; mientras que el Red Blend fue escogido como el vino insigne de la marca, el más suave, amigable y fácil de tomar de todos. Finalmente, el Pinot Noir es la cepa tendencia del momento y permite ampliar las ocasiones de consumo.

Para promover su llegada al país, la campaña de difusión está enfocada en tres pilares: pruebas de producto en restaurantes y eventos, para que los jóvenes entiendan que es un vino fácil de tomar y que es posible alejarse del consumo tradicional. El segundo pilar está en el punto de venta, donde es fundamental la labor de las Fuerzas de Venta para que el producto sea visible. Por último, destacan las redes sociales.