HomeCentro de Prensa NoticiasECCUSA ingresó al Sistema de Evaluación Ambiental Proyecto “Embotelladora CCU Renca”
Noticias

ECCUSA ingresó al Sistema de Evaluación Ambiental Proyecto “Embotelladora CCU Renca”

El proyecto se emplazará en una Zona Industrial Exclusiva en la comuna de Renca y considera la construcción de una planta productora de bebidas analcohólicas, aguas saborizadas, néctares y bebidas deportivas, y un Centro de Distribución. La inversión estimada asciende a US$ 380 millones.

Embotelladoras Chilenas Unidas, ECCUSA, ingresó hoy al Sistema de Evaluación Ambiental la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto “Embotelladora CCU Renca”, el cual busca ampliar su capacidad productiva y logística para satisfacer la demanda futura de bebidas gaseosas, aguas saborizadas, néctares y bebidas deportivas.

El proyecto contempla la construcción de una planta de bebidas analcohólicas, que en su momento de máxima capacidad producirá 12,7 millones de hectolitros anuales, y un nuevo Centro de Distribución para almacenar y distribuir los productos elaborados por la compañía, con una capacidad de almacenamiento de 25.508 pallets.

Las nuevas instalaciones se emplazarán en un terreno de 53 hectáreas, definido como Zona Industrial Exclusiva por el Plan Regulador Metropolitano de Santiago (PRMS), el cual está ubicado en la intersección de las autopistas Vespucio Norte y Costanera Norte.

La iniciativa, que complementa la actual operación que ECCUSA desarrolla en Renca desde el año 1977, implica una inversión estimada de US$ 380 millones y su construcción comenzaría en 2016, una vez obtenida la Resolución de Calificación Ambiental.

En forma previa al ingreso de la DIA, ECCUSA ha iniciado un proceso de información a la comunidad respecto a los aspectos generales del proyecto.