HomeCentro de Prensa NoticiasCuarta versión de Beca Arte CCU se adjudicó a la artista visual Catalina Bauer
Noticias

Cuarta versión de Beca Arte CCU se adjudicó a la artista visual Catalina Bauer

La ganadora del primer lugar propone un perfil de artista que se amolda a los lenguajes que se pueden encontrar en Nueva York. La beca le permitirá a Bauer estudiar en el International Studio & Curatorial Program (ISCP) de Nueva York y exponer en la Y Gallery de la misma ciudad.

CCU informó los resultados de la versión 2017 de su programa bienal Beca Arte, dirigido a artistas chilenos que buscan desarrollar y posicionar su carrera a nivel nacional e internacional. El primer lugar lo obtuvo la artista Catalina Bauer, licenciada en Artes Plásticas y Magíster en Artes Visuales, quien ha participado en diversas exposiciones personales y colectivas, las cuales han sido expuestas tanto en Chile como en México e Inglaterra.

El segundo y tercer lugar, en tanto, fue para los artistas Catalina González y Carlos Rivera, respectivamente.

Bauer fue descrita por el jurado como una artista con un perfil sólido, con una trayectoria que avala su compromiso con la producción de arte, generar nuevas experiencias a partir del contenido y discurso con el que trabaja. Todos estos elementos le permitirán amoldarse a los lenguajes que pueden encontrarse en Nueva York, donde Bauer podrá estudiar durante cuatro meses en el International Studio & Curatorial Program en Brooklyn y exponer su proyecto en la Y Gallery de la misma ciudad.

El comité calificador, que analizó más de 200 postulaciones, estuvo integrado por Daniela Aravena, representante de la Dirac (Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores); Varinia Brodsky, representante del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes; Cecilia Jurado, representante de Y Gallery; Cecilia Valdés de diario El Mercurio; Ximena Zomosa, representante de la comunidad de artistas, y Claudia Verdejo de CCU. Medió la jura Alejandra Villasmil, comisaria de la Beca de Arte CCU 2017.

Para Daniela Aravena, representante de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores y juez de esta versión 2017, “la Beca de Arte CCU es una gran oportunidad para que los artistas sigan desarrollando su trabajo a nivel internacional. Y en esta oportunidad el proyecto ganador es consistente con la trayectoria y trabajos que ha hecho la artista a través de residencias”.