HomeCentro de Prensa NoticiasCristal celebra 165 años de tradición Cervecera CCU
Noticias

Cristal celebra 165 años de tradición Cervecera CCU

Cerveza Cristal lanza una edición limitada de seis diseños de etiquetas históricaspara conmemorar los 165 años de tradición cervecera de CCU.

Para celebrar que hace 165 años nació en Valparaíso la primera fábrica de cerveza en Chile, Cerveza Cristal lanzó una edición limitada especial de diseños de etiquetas que existieron a lo largo de la historia y que conmemoran grandes momentos de la tradición cervecera chilena desde 1850 a la actualidad.

Réplicas de las etiquetas de la clásica y tradicional Pilsener Cristal, icono de la cerveza lager de cuerpo balanceado y refrescante de toda una época, una fotografía en blanco y negro de la antigua planta de CCU en Antofagasta, o etiquetas de la cerveza que se fabricaba en Limache, son algunos de los seis evocadores diseños que pueden encontrarse en los empaques de latas de 350 cc y botellas 355 cc, recordando la historia de la compañía y acompañando la Cerveza Cristal de siempre.

“Cristal, la principal marca de CCU, ha acompañado a los chilenos en diversos momentos, siendo pionera en el desarrollo de la tradición cervecera en Chile, liderando el mercado desde sus inicios hasta hoy, con una propuesta alegre e inclusiva que se ha modernizado según las exigencias del mercado”, explica el gerente de Marketing de Cristal, Arturo Mackenna.

Durante los últimos 10 años el consumo per cápita de cerveza en Chile ha tenido un aumento significativo, pasando de 29,6 en 2005 a 44,3 litros per cápita durante el 2014, lo que según Mackenna “avala la diversificación que ha tenido esta categoría en la que existe mucha oferta como las artesanales, sin alcohol o light”.

“Este crecimiento responde a cómo ha cambiado el consumidor chileno, que cada vez está más dispuesto a experimentar nuevos sabores y a satisfacer sus necesidades de diferentes formas, pero sin dejar de lado la refrescancia, territorio donde Cristal ha liderado el mercado durante toda su historia”, concluyó Arturo Mackenna.

En la actualidad, Cerveza Cristal es fabricada en dos plantas diferentes que se encuentran Santiago y Temuco y llega a 32.000 puntos de venta aproximadamente a lo largo de todo Chile.

La nueva campaña de Cerveza Cristal recoge los 165 años de tradición cervecera chilena con una edición limitada de latas y botellas diseñadas con etiquetas históricas, ya disponibles en supermercados y en el canal tradicional.