HomeConsumo ResponsableÁmbitos
Ámbitos

CCU busca potenciar un mejor vivir entregando productos de calidad para todas las ocasiones y focalizando sus esfuerzos en programas que sean instancias de encuentro, que impulsen el crecimiento social y que transmitan valores positivos en cuatro líneas de acción.

Empleados:

Informar y alinear a trabajadores de CCU de sus programas de Consumo Responsable de Alcohol. Desde 2012 se está realizando las charlas de Educar en Familia a los colaboradores de la Compañía y se espera de aquí al 2016 capacitar a todos los colaboradores.

Comunidad:

Campaña “Si vas a beber pasa las llaves” (desde 1994), Programa “Educar en Familia” (desde 1999), Campañas educativas en conjunto con Carabineros (desde 1999), Campaña “Verano Responsable” (desde 2006). El año 2010, con motivo de los diez años de vida de su programa Educar en Familia, realizó charlas masivas en las principales ciudades del Chile.

En los últimos años se ha continuado con campañas en las fechas emblemáticas (Fiestas Patrias y Fin de Año) con mensajes que apuntan a disfrutar junto a la familia y amigos de manera responsable.

Clientes:

Se busca respaldar la labor del comercio, a través de alianzas, para apoyarlos en el cumplimiento de la legislación y alinearlos al concepto de Consumo Responsable de Alcohol. Se han implementado mensajes que apoyan la No Venta de Alcohol a Menores de Edad en puntos de venta y capacitación a su gente en:

Consumidores:

Incorporación frase Consumo Responsable en Etiquetas y Material de punto de venta (2007). CCU y sus marcas se preocupan del correcto consumo de sus productos. Se aplican mensajes en etiquetas y material publicitario de cerveza y pisco las frases: “Disfruta con Responsabilidad” y “Producto para mayores de 18 años”.