HomeConsumo Responsable
Consumo Responsable

Para CCU el consumo moderado de alcohol es compatible con un estilo de vida saludable y perjudicial si se hace en exceso. Trabajamos para promover un Consumo Responsable de Alcohol. Es un compromiso que busca potenciar la calidad de vida de las personas.

Todos nuestros esfuerzos están enfocados a educar en el correcto consumo de nuestros productos con alcohol, que se dirigen a un público mayor de edad que responsablemente puede tomar sus decisiones de consumo.

Creemos que es importante educar en el consumo responsable de alcohol y, para ello, es necesario hacer un esfuerzo conjunto que aúne a las familias, al comercio para que no venda alcohol a menores, y a instituciones públicas y privadas que se ocupen de la prevención.

Creemos que es deber de cada empresa educar en cómo deben ser utilizados/consumidos sus productos. Las personas deben contar con toda la información necesaria para decidir y responsabilizarse en relación a qué y cuánto comen o beben.

CCU se ha propuesto educar en el Consumo Responsable de Alcohol a través de:

Programa e iniciativas dirigidas a los distintos públicos con los que interactúa

Programas como Educar en Familia, que informa a padres y apoderados de colegios municipalizados y particulares con el objeto de tratar el tema de alcohol, prevenir su consumo en menores de edad y educar en un consumo moderado para aquellos adultos que opten por beber. Una adaptación de este programa se realiza a nivel de recintos penales. El trabajo con personas privadas de libertad se suma a los esfuerzos de CCU para educar en el correcto consumo de sus productos con alcohol, que están orientados a mayores de edad, quienes responsablemente pueden tomar sus decisiones de consumo. “Educar en Familia” se suma a otras actividades que la Compañía realiza en alianza con padres y madres, para prevenir el consumo en menores; con el comercio, para promover la venta responsable de productos con alcohol; con Carabineros de Chile para fomentar la conducción responsable y la incompatibilidad de consumir alcohol y manejar, entre otros.

Autorregulación

En este ámbito se han desarrollado por años acciones como la incorporación de mensajes de “Consumo Responsable” en las etiquetas de nuestros principales marcas y productos además de la incorporación de mensajes en todo el material empleado en el punto de venta.

Adicionalmente, todo nuestro actuar en materia de productos con Alcohol está formalizado en una Política de Alcohol que apunta a promover el Consumo Responsable de Alcohol y en nuestro Código sobre Comunicaciones Responsables que establece una autorregulación seria y estructurada para nuestras comunicaciones.

Campañas de Difusión

Buscan difundir el mensaje del consumo responsable de alcohol en forma permanente. En medios escritos, radio y vía pública. Se refuerzan durante las festividades relevantes donde el foco se centra en celebrar con responsabilidad, autocuidado e incompatibilidad entre el alcohol y la conducción de vehículos.

Para CCU, un bebedor responsable:

1. Tiene más de 18 años.
2. Cuando bebe no conduce y pasa las llaves.
3. Consume moderada y lentamente.
4. Bebe para celebrar y no para evadir sus problemas.
5. Cuando bebe no se deja presionar por el grupo.
6. Deja de beber cuando nota los primeros síntomas de lentitud.
7. Si es mujer, no está embarazada ni amamantando.
8. Al consumir bebidas con alcohol, preferentemente las combina con alimentos o las alterna con bebidas sin alcohol.