HomeCentro de Prensa NoticiasCerveza Cristal presenta su última campaña: Inmigrantes
Noticias

Cerveza Cristal presenta su última campaña: Inmigrantes

Cristal, la cerveza lager chilena con tradición cervecera desde 1850, estrenó su última campaña denominada: Inmigrantes. Con la participación del actor Pablo Cerda, el video aborda el tema de los inmigrantes a partir de dos preguntas: ¿cómo llegó el fútbol a Chile? ¿Y la cerveza? Las respuestas son decisivas: inmigrantes británicos y alemanes, respectivamente.

En adelante, el relato hace referencia a todos aquellos extranjeros que nos han ayudado a construir la identidad chilena: la cerveza, el fútbol, y tantas otras tradiciones y costumbres que han ido llegando a nuestro país de la mano de los inmigrantes. “Vinieron de todo el mundo. Trajeron sus tradiciones, su sacrificio. Y se sumaron a los que ya estaban aquí para fundirnos, todos, en una nueva identidad: Chile”.

Y así como el Chile de hoy es visto como un lugar de oportunidades para muchas personas de otros países, del mismo modo muchos chilenos parten al exterior como inmigrantes comprometiendo su esfuerzo, sus sueños y su trabajo y contribuyendo al desarrollo de los lugares a donde llegan a vivir.

Tal es el caso de los jugadores de nuestra Selección “que nos llenan de orgullo cuando corean sus nombres en Inglaterra, en Alemania, en Italia, o en cualquier rincón del planeta”. Los jugadores de la Roja también son inmigrantes.

El objetivo de esta campaña ha sido apelar a un factor unificador para todos quienes vivimos y trabajamos en Chile, y hemos formado una sola identidad.

Ver video: