5 octubre 2017

CCU y Fundación Forge trabajan en conjunto por apoyar la empleabilidad juvenil

La Compañía recibirá a alumnos que forman parte del Programa Formación y Trabajo de la fundación para que ejerzan su práctica profesional en CCU y sus filiales.

CCU forma parte de las 37 empresas que firmaron este año el Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil de la Alianza del Pacífico, en el cual se firmó un compromiso para desarrollar una serie de iniciativas conjuntas para crear oportunidades laborales significativas y ayudar a más de 17 mil jóvenes, en las comunidades donde operan, a prepararse para insertarse en el mundo laboral. De esta manera, como parte de estas iniciativas, comenzó un trabajo en conjunto con la Fundación Forge, el cual permitirá recibir a sus alumnos para que lleven a cabo sus prácticas laborales en la Compañía.

La Fundación Forge es una organización sin fines de lucro dedicada a facilitar el acceso laboral de calidad a jóvenes de escasos recursos económicos en América Latina. Para esto, creó el Programa Formación y Trabajo, el cual está dirigido a jóvenes de entre 16 y 22 años que se encuentran cursando el último año del nivel secundario. El programa es complementario a la educación formal, fomenta la finalización escolar y es gratuito para sus participantes.

En forma adicional y como parte de este programa colaboradores de CCU, junto a profesionales de otras empresas del país, llevaron a cabo voluntariado en conjunto con la Fundación y alumnos del Colegio Politécnico de Ñuñoa y del Liceo Ramón Barros Luco. La actividad consistía en que los profesionales debían simular una entrevista laboral con los jóvenes estudiantes y entregarles retroalimentación de su desempeño. El alumno además era evaluado por sus compañeros quienes también le daban feedback de acuerdo a lo aprendido en el Programa.

Otras noticias

15 diciembre 2017

Pacto Global Chile distingue a CCU como la empresa con mejores prácticas medioambientales

ver noticia
15 diciembre 2017

Sala de Arte CCU cierra temporada 2017 con la muestra “Pasar Corriendo”

ver noticia
15 diciembre 2017

Sprim te invita a jugar con el nuevo “Sprim Misterio”

ver noticia
15 diciembre 2017

Este verano Vivo te invita a explorar los sabores exóticos del mundo

ver noticia
15 diciembre 2017

Gran Reserva Tarapacá presenta su nuevo y excepcional vino orgánico

ver noticia
30 noviembre 2017

CCU abre postulaciones a la 9° versión del Programa CCU Te Apoya

ver noticia
29 noviembre 2017

CCU recibe premio a la Innovación Ambiental de la Cámara Chileno Británica de Comercio

ver noticia
22 noviembre 2017

Viñamar presenta su nuevo espumante premium: Viñamar ICE

ver noticia
22 noviembre 2017

Compañía Pisquera de Chile presenta “Espíritu de los Andes”

ver noticia