HomeCentro de Prensa NoticiasCCU y Elige Educar buscan al mejor profesor de Chile y el mundo 2017
Noticias

CCU y Elige Educar buscan al mejor profesor de Chile y el mundo 2017

Elige Educar acaba de lanzar la versión chilena del Global Teacher Prize 2017. Para ello invitó a Maggie MacDonnell, ganadora mundial de la versión 2016 de este reconocimiento a la labor docente.

La fundación Elige Educar comunicó oficialmente la convocatoria 2017 al Global Teacher Prize, reconocimiento que busca relevar la profesión docente y homenajear a los mejores profesores del mundo, conscientes del rol clave de los profesores en la cultura y el futuro global. En el lanzamiento participó Maggie MacDonnell, la profesora canadiense que recibió el premio a la “Mejor maestra del mundo 2016” que otorga la Fundación Varkey.

Existen dos posibilidades para hacerse parte de esta cruzada: nominar a un profesor (que puede hacerlo cualquier ciudadano que conozca a un profesor y lo crea merecedor de este reconocimiento – alumno, apoderado, colega, amigo, familiar o miembro del equipo directivo del establecimiento educacional, etc.-); o que un profesor postule directamente, entregando la información y antecedentes solicitados en torno a su labor.

Para nominar a un profesor o postular directamente, se debe ingresar al sitio http://www.globalteacherprizechile.cl/ y llenar el formulario online.

Elige Educar, organización sin fines de lucro que trabaja por valorar la docencia para lograr una mejor educación, se hace parte de esta iniciativa a nivel mundial. Conscientes de que en nuestro país son miles los profesores comprometidos, innovadores y que -a través de un trabajo profesional de excelencia- están logrando aprendizajes en sus estudiantes y dejando huellas profundas en su comunidad, se busca que la sociedad mire, valore y premie a públicamente a sus docentes.

CCU promueve una mejor calidad de vida mediante el apoyo a la educación y el emprendimiento. La alianza con Elige Educar busca mejorar la educación, prestigiando el rol del profesor y fomentando en los jóvenes la elección por las carreras de pedagogía. Tal como el caso de Elige Educar, CCU apoya a más de 150 instituciones con distintos tipos de aporte.