HomeCentro de Prensa NoticiasCCU y delegación de Finlandia trataron alternativas
de gestión de energías verdes a nivel industrial
Noticias

CCU y delegación de Finlandia trataron alternativas
de gestión de energías verdes a nivel industrial

La Comitiva, encabezada por el Ministro de Relaciones Exteriores de Finlandia, busca el intercambio de conocimiento y experiencias en energías renovables, eficiencia energética y cogeneración a partir de residuos industriales.

FINLANDIA_2016

Este miércoles, ejecutivos de CCU se reunieron con una delegación empresarial de Finlandia, presidida por el Ministro de Relaciones Exteriores, Timo Soini, para tratar temas de sustentabilidad y gestión de energías verdes aplicadas a procesos productivos.

La delegación finlandesa se encuentra impulsando soluciones tanto de W2E (Waste to Energy, energía en base a residuos) como de bioenergía, y se propone conocer las oportunidades que el mercado chileno ofrece a estas tecnologías verdes en distintos sectores industriales.

En la ocasión, CCU presentó las distintas iniciativas que ha desarrollado en esta materia, considerando las metas medioambientales que la compañía se ha planteado hacia 2020. En este sentido, atendiendo a la reducción de la huella de carbono y al incremento de la valorización de los residuos industriales, destacaron las plantas generadoras de biogás asociadas a los procesos cerveceros y vitivinícolas de CCU en distintos puntos del país.

De igual modo, se trataron otros proyectos como la planta minihidroeléctrica de Viña Tarapacá, las oportunidades en el tratamiento de residuos como fuentes de energía no convencional en distintas operaciones, además de las mejoras en la matriz energética de CCU que considera la incorporación de gas natural y biogás en reemplazo de diésel, y la autogestión de energía limpia para consumo interno e inyección en el SIC.

El embajador de Finlandia en Chile, Mika-Markus Leinonen, valoró el grado de desarrollo “no solo conceptual de estas iniciativas en CCU, se nota que en esta compañía tienen muy claro lo que tienen que hacer”. De igual modo, instó a buscar soluciones más eficientes y a aprovechar la experiencia de Finlandia en investigación y la gestión de procesos, suministros y energía.