HomeCentro de Prensa NoticiasCCU tiene destacada participación en Water in Industry 2017
Noticias

CCU tiene destacada participación en Water in Industry 2017

El Subgerente de Operaciones Suministros Energéticos y Medioambiente, Rodrigo Sanhueza, expuso sobre el uso y desafíos del uso de agua en la industria cervecera.

Comprometidos con el uso eficiente de los recursos y una producción cada vez más sustentable a favor del cuidado del medioambiente, CCU participó en el Primer Congreso Internacional de Aguas en Procesos Industriales Water in Industry 2017.

En la ocasión, Rodrigo Sanhueza, Subgerente de Operaciones Suministros Energéticos y Medioambiente, expuso sobre el uso y los desafíos del uso de agua en la industria cervecera, sumándose a otras presentaciones técnicas y plenarias de empresas como Viña Concha y Toro, ENAP, Minera Escondida, entre otras, que se llevaron a cabo entre el 7 y 9 de junio en el Hotel Gran Hyatt Santiago.

El objetivo del congreso fue generar una instancia multisectorial para compartir distintas experiencias en torno a la gestión eficiente de los recursos hídricos y ver los últimos avances en la gestión innovadora, económica y sustentable del agua en los procesos industriales.

“En nuestra Planta de Quilicura hemos tenido un buen desempeño de consumo de agua y energético que se consolidó el año 2016 y el desafío del 2017 es seguir mejorando. Esto, nos deja un pie para romper paradigmas del objetivo cumplido e ir por un indicador más ambicioso que es la visión 2020”, señaló al respecto Rodrigo Sanhueza, Subgerente de Suministros Energéticos y Medioambiente.