HomeCentro de Prensa NoticiasCCU se integra como Socio Colaborador a Corparaucanía
Noticias

CCU se integra como Socio Colaborador a Corparaucanía

CCU suscribió hoy el convenio de incorporación como Socio Colaborador de Corparaucanía. La actividad, que se enmarcó en el desarrollo del Ciclo de Encuentros 2017, fue encabezada por José Torga Leyton, Presidente de Corparaucanía y Mauricio Pérez, Subgerente Planta CCU Temuco.

CCU_Corparaucania
La firma del acuerdo contempló un desayuno, un recorrido por las instalaciones de la Planta y un taller sobre elaboración de cerveza. A la ocasión asistieron socios y directores de Corparaucanía, además de representantes de CCU.

José Torga destacó el nuevo escenario que enfrentan las empresas en su relación con las comunidades donde operan. “A nosotros nos reconocen por las actividades que son relevantes para el progreso de la Región, en la medida de que justamente, las empresas nos vayamos haciendo cargo de ejecutar acciones que no están necesariamente en la línea de lo que es nuestro negocio, sin embargo, tienen que ver con aproximarnos a la comunidad y a la gente”.

En este sentido, Mauricio Pérez comentó que “la incorporación de CCU como socio activo de Corparaucanía representa una oportunidad para la compañía de trabajar en forma conjunta con las principales empresas, universidades y organizaciones de la Región en directo beneficio de las comunidades de La Araucanía. El positivo impacto que tienen las iniciativas de la Corporación en la Región avala nuestro interés de ser un miembro activo y de colaborar en distintos ámbitos”.

La Corporación para el Desarrollo Productivo de La Araucanía, Corparaucanía, es una entidad privada sin fines de lucro creada en 1999. Está integrada por los principales gremios empresariales, universidades, sindicatos de trabajadores, empresas privadas, e instituciones públicas relacionadas con la actividad productiva y el fomento de los negocios e inversiones en la Región de La Araucanía.

A su vez, CCU inició sus operaciones en Temuco en 1999. La actual planta ubicada en Vilcún, la más moderna de Latinoamérica, alcanza una producción de 2.200 millones de hectolitros anuales, trabajan cerca de 140 personas y se producen 15 tipos de gaseosas y cervezas diferentes.

Mediante este acuerdo, CCU se integra como socio activo de Corparaucanía para la generación de redes y alianzas estratégicas; el fomento de la innovación, el emprendimiento, las exportaciones y el desarrollo productivo; además de la promoción e implementación de iniciativas y proyectos de desarrollo para La Araucanía.

Actualmente figuran entre los socios de la corporación empresas como Arauco, Forestal Mininco, Habitat, DevLabs, Diario El Austral, Hotel Dreams, ACHS, Empresas Agrotop, Surlat, Aguas Araucanía, CGE Distribución, Siga Ingeniería, Revista Capital, Transbank y Banco de Chile. En tanto, del área Educación Superior figuran la Universidad Católica de Temuco, Universidad Autónoma de Chile, Universidad Mayor, Universidad Santo Tomás, Inacap, CFT Theodoro Wickel y la Universidad de La Frontera.

Como parte de sus programas de trabajo, Corparaucanía desarrolla distintas iniciativas como La Fundación Aitue; la Fundación Araucanía Verde; la Corporación para el Desarrollo de Malleco – Corpmalleco –; el Parque Industrial y Tecnológico de La Araucanía; la plataforma Temuco Universidad; la Fundación Educacional AraucaníAprende; además de una completa agenda anual de encuentros académicos y empresariales.