HomeCentro de Prensa NoticiasCCU recibe premio Impulsa Talento Femenino 
por destacada gestión en temas de género
Noticias

CCU recibe premio Impulsa Talento Femenino 
por destacada gestión en temas de género

CCU fue reconocida este jueves por la Fundación ChileMujeres, PwC Chile y Diario Pulso como la empresa de consumo más sobresaliente en el fomento del trabajo con altos niveles de contratación y desarrollo de talento en mujeres.

impulsa

Diego Bacigalupo, gerente corporativo de Desarrollo CCU S.A.; Rosario Fernández, gerente de Marketing VSPT; Denise Da Fonseca, gerente de Marketing CPCH; Pilar Moreno, gerente de Marketing Internacional VSPT; Martín Rodríguez, gerente de Excelencia Funcional CCU S.A.; Loreto Rossler, gerente de Desarrollo Organizacional CCU S.A.; Macarena Matthews, gerente de Servicios de Marketing CCU S.A.; Marcela Ruiz, gerente de Mercado Nacional VSPT; Patricio Jottar, gerente general CCU S.A.; Beatriz Fried, gerente de Inteligencia de Mercado CCU S.A.; Daniela Santibáñez; gerente de Gestión de Cambio CCU S.A.; Ángela Crestuzzo, gerente corporativo de Abastecimiento CCU S.A.; y Felipe Arancibia, gerente corporativo de Recursos Humanos CCU S.A.

El premio Impulsa evalúa a las empresas por rubro según los datos públicos de la Norma 386 de la SVS. En esta primera versión 2016 los factores evaluados fueron la cantidad de trabajadoras sobre el total de colaboradores en la organización, con un 60% de ponderación-, y la cantidad de gerentes femeninos sobre el total de gerentes, con un 40% de ponderación.

De esta manera, las empresas premiadas en los nueve rubros evaluados fueron: CCU en Consumo, Walmart en Retail, Gasco en Utilities, Banmédica en Salud, Soquimich en Commodities, Electrolux en Industria y Construcción, Latam en Transporte y Telecomunicaciones y BCI en Bancos e Instituciones Financieras. Esta última recibió un segundo reconocimiento por Innovación Cultural.

Según los organizadores, la relevancia de esta distinción radica en que es el primer premio en Chile cuya adjudicación se elabora en base a información pública, corroborada y validada por PwC; que contempla a las 100 empresas más importantes del país a fin de favorecer un cambio cultural eficiente; y que reconoce a una empresa por rubro con el objeto de que sean un referente en su respectivo sector.

El superintendente de Valores y Seguros, Carlos Pavez, quien participó en la ceremonia de premiación indicó que este premio generará un efecto multiplicador en el futuro. Además señaló que este reconocimiento marca un hito en la Norma 386 de la SVS, “nuestra norma madre que incorpora la inclusión de género”.

De igual modo, recalcó que los inversionistas “hoy no solo están preocupados de aquellos factores más objetivos, más duros en términos de rentabilidad o resultados, sino que también están preocupados de conocer en qué tipo de empresas están invirtiendo. Para eso necesitan saber qué tipo de relacionamiento tienen con las comunidades, y cuáles son las políticas de inclusión, no sólo de género”.

A su vez, la presidenta de la Fundación Chile Mujeres, Francisca Jünemann, destacó que la inversión en talento femenino es un tema transversal de nuestro tiempo. “En la medida que nosotros como sociedad creemos las condiciones, vamos estar haciendo de Chile un país más justo. Las empresas ganadoras han demostrado tener una política al respecto, porque han comprendido la importancia de re-pensar la empresa, priorizando una estrategia de integración y diversidad, aprovechando las oportunidades y el momento que da este siglo”.