HomeCentro de Prensa NoticiasCCU recibe distinción Clotario Blest 2016 por sus
destacadas relaciones sindicales y laborales
Noticias

CCU recibe distinción Clotario Blest 2016 por sus
destacadas relaciones sindicales y laborales

Este jueves la fundación Clotario Blest Riffo distinguió a CCU y a sus organizaciones sindicales “por el constante diálogo y las excelentes relaciones laborales que mantienen dentro de la compañía”. La distinción conmemora la contribución al sindicalismo chileno del primer presidente de la Central Única de Trabajadores.

Clotario_Blest_CCU

A la ceremonia, que se realizó en los salones de la Asociación Chilena de Seguridad, asistieron la Ministra del Trabajo, Ximena Rincón, y el Subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz; el presidente de Sofofa, Hermann von Mühlenbrock; el presidente de la ACHS y también consejero de Sofofa Fernán Gazmuri y el presidente de la Fundación Clotario Blest y presidente de la CAT (Central Autónoma de Trabajadores), Óscar Olivos.

De CCU participaron Patricio Jottar, Gerente General CCU; Felipe Arancibia, Gerente Corporativo de RRHH; Felipe Wielandt, Gerente de Relaciones Laborales CCU Chile; Marisol Bravo, Gerente de Asuntos Corporativos. Del área sindical asistieron Manuel Hormazabal y Jorge Miranda de la Federación 1; Luis Mundaca y Enrique Lizana de la Federación 2; Fernando Arellano, Jorge Rodriguez y Luis Ramos de la Federación ECUSSA; y Estanislao Peralta, Rafael Rivera y Francisco Andreo del Sindicato Ventas Cervecera.

“Recibimos este premio con muchísima alegría porque en CCU nos mueve siempre el trabajar por el bien de todos. Uno de nuestros valores corporativos es la Generosidad, el saber poner en segundo lugar el bien propio en busca del bien de los demás. Y creemos que ese valor ha primado siempre en las relaciones al interior de CCU, por lo que lo que hemos construido es gracias a eso”, afirmó el Gerente General de la Compañía, Patricio Jottar.

Por su parte, el Secretario del Sindicato de Cerveceras, Estanislao Peralta, agregó: “Para nosotros como dirigentes sindicales, es un honor pertenecer a esta Compañía como también es un gran honor pertenecer al movimiento sindical, el cual pretende buscar el bien de todos y cada uno de nosotros los trabajadores, que somos los que hacemos la empresa. Ojalá que a través del tiempo continuemos con esto, haciendo grandes destrezas, pero también haciendo grandes a los trabajadores que somos todos”.

Además de CCU fueron distinguidos la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) “por su incansable labor en prevención y seguridad en el trabajo”, el Subsecretario del Trabajo por su trayectoria, y distintos personeros de la Central Autónoma de Trabajadores.