HomeCentro de Prensa NoticiasCCU realizó premiación de la tercera versión de la Beca Arte CCU 2015
Noticias

CCU realizó premiación de la tercera versión de la Beca Arte CCU 2015

El foco creativo de los ganadores de la presente versión se ha centrado en las contradicciones del espacio urbano entre lo real y lo ficticio, y la mediación de las interacciones humanas entre lo tecnológico y lo aparente.

CCU realizó la ceremonia de premiación de la Beca Arte CCU el pasado jueves 15 en la Sala de Arte. El artista Andrés Durán Dávila (40) es el ganador de la tercera versión de la Beca, iniciativa que busca apoyar el desarrollo y la internacionalización de artistas chilenos contemporáneos.

Además, la compañía reconoció a las artistas Patricia Domínguez Claro (31) y María Alejandra Gabler Valdivia (26), segundo y tercer lugares, respectivamente. A la ocasión asistieron diversas autoridades del ámbito artístico, social y político, como la Subdirectora del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Lilia Concha Carreño, y el Director Embajador de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rodrigo Espinosa.

En representación del Jurado del certamen, participaron Andrea Pacheco, de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, Florencia Loewenthal, Directora de la Galería Gabriela Mistral como delegada del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y Gerardo Pulido, destacado artista chileno.

“Hace cuatro años iniciamos este premio buscando ofrecer a los artistas chilenos contemporáneos una plataforma para su desarrollo internacional, que generara instancias de promoción al diálogo entre creadores e instituciones ligadas al arte, como también difundir sus obras más allá del territorio nacional”, destacó Patricio Jottar, Gerente General de CCU.

El ganador realizará durante 2016 una residencia de cuatro meses en el International Studio & Curatorial Program (ISCP) y una exposición en la Y Gallery, ambas en Nueva York. A su regreso exhibirá su trabajo en la Sala de Arte CCU.

La Beca Arte CCU cuenta con el patrocinio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el auspicio del diario El Mercurio y el apoyo de la Ley de Donaciones Culturales, Ley Valdés.