HomeCentro de Prensa NoticiasCCU implementó Programa “Educar en Familia” en Centro de Detención Preventiva Santiago 1
Noticias

CCU implementó Programa “Educar en Familia” en Centro de Detención Preventiva Santiago 1

La iniciativa, que se desarrolla en conjunto con Gendarmería de Chile, se realizó durante dos semanas y contó con la participación de más 500 internos, quienes aprendieron sobre el consumo responsable de alcohol.

Más de 500 internos del Centro de Detención Preventiva (CDP) Santiago 1, participaron del programa Educar en Familia CCU. La iniciativa, que se desarrolla en conjunto con Gendarmería de Chile, se realizó durante dos semanas y consistió en 12 talleres interactivos en donde los internos conocieron herramientas para promover el consumo responsable de alcohol, la comunicación con la familia y reforzar su autoestima.

En este 2012, CCU realizó un extenso Programa en recintos penales de todo el país, que además incluyeron a funcionarios de Gendarmería de Chile. En los meses de mayo y octubre se estuvo en centros de Antofagasta y Temuco, respectivamente. También se hicieron capacitaciones en el Centro Penitenciario de Santiago Sur (Ex Penitenciaria) totalizando un alcance de más de 1.500 personas.

El Programa Educar en Familia CCU destaca el rol que pueden cumplir los padres en su círculo familiar, aun estando privados de libertad y de esa forma, aportar a la prevención del consumo de alcohol en sus hijos. A su vez, el trabajo con los integrantes de Gendarmería, enfatiza la importancia de que ellos como padres sepan comunicarse con sus familias y transmitan los conocimientos y la importancia de un consumo responsable de alcohol.

“Educar en Familia CCU” es un programa con más de una década de existencia y se suma a otras iniciativas que la Compañía realiza en alianza con los apoderados, para prevenir el consumo en menores.