CCU IMPLEMENTA PIONERO SISTEMA DE RECICLAJE EN SU EDIFICIO CORPORATIVO

Publicado el 3 de noviembre 2017

La compañía segregará papeles, diarios, revistas, plásticos PET, cartones, latas y vidrio, los que serán retirados por la Municipalidad de Las Condes, a través de la plataforma “Punto Limpio Móvil”, que posteriormente distribuirá el material retirado a organizaciones dedicadas a la reducción, reutilización y reciclaje de este tipo de desechos.

Cuidar el medioambiente es parte integral de la cultura de trabajo de CCU, inspirada en desarrollar acciones que dejen una huella positiva a largo plazo. La compañía reconoce la importancia de crecer rentablemente en equilibrio con el planeta y las personas.

El Edificio CCU será el pionero en la comuna de Las Condes en adoptar un Sistema Coordinado de Reciclaje. Esta es una alianza entre CCU y la Municipalidad de Las Condes, que se espera sirva de estímulo para que otras empresas la sigan, con el fin de aunar fuerzas para contribuir con el reciclaje y cuidado del medio ambiente en la comunidad y país.

El proyecto fue presentado hoy en la explanada del Edificio CCU, por Patricio Jottar, gerente general de la compañía, y Joaquín Lavín, alcalde de la comuna de Las Condes.

Como primera medida, CCU retirará los basureros de cada uno de los puestos de trabajo, y a cambio, los 26 pisos del edificio –donde se encuentran otras 12 empresas – contarán con puntos limpios que indicarán claramente, el tipo de residuo que debe depositarse en ellos. Esto obligará a los colaboradores que trabajan en el edificio a botar los residuos de forma separada. Además, se implementará un plan de comunicación y capacitación interna al personal de aseo y administración, los que apoyarán con el control y funcionamiento de dicho proyecto.

Posteriormente, papeles, diarios, revistas, plásticos PET, cartones, latas y vidrio acumulados serán retirados por la Municipalidad de Las Condes, a través de la plataforma “Punto Limpio Móvil”, entidad comunal que distribuirá el material retirado a organizaciones dedicadas a la reducción, reutilización y reciclaje de este tipo de desechos.

Esta iniciativa es parte de la Visión Medioambiental de CCU, que busca generar una cultura de cuidado del medioambiente y promover un uso más eficiente y sustentable de los recursos, gestionando sus operaciones en armonía con el entorno comunitario.

“Cuidar el medioambiente es parte integral de nuestra cultura de trabajo, inspirada en desarrollar acciones que dejen una huella positiva a largo plazo. Reconocemos la importancia de crecer rentablemente en equilibrio con nuestro planeta y las personas. Por eso, la sustentabilidad está integrada en nuestra gestión diaria y en la innovación de nuestros productos y procesos”, destacó Patricio Jottar, gerente general de la compañía.

“Como empresa nos inspira liderar iniciativas en esta materia. Con este proyecto, buscamos motivar a otras empresas a que se organicen en sus edificios, con el fin de compartir juntos un mejor vivir”, agregó.

Por su parte, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, sostuvo que “el objetivo es que crezca la red de reciclaje en Las Condes, que tomemos conciencia antes de botar algo a la basura que es muy probable que pueda tener una segunda vida, otro uso, y que en la comuna tenemos la infraestructura para reciclar y separar. Que pensemos antes de comprar ¿esto se puede reciclar? Eso va generando una cadena de compromiso entre productores, clientes, vecinos, los que venden, y creo que esta alianza con CCU, las grandes cadenas de supermercados que están eliminando las bolsas plásticas, nos habla de una comuna más reflexiva sobre el cuidado del Medioambiente. Es un cambio de hábito, no es fácil, pero hay que hacerlo por una mejor calidad de vida”.

A través de la implementación del Sistema Coordinado de Reciclaje en el Edificio CCU, son alrededor de 1.800 trabajadores los que contribuirán en el cambio cultural que CCU quiere generar, tanto en sus colaboradores como en la comunidad.