HomeCentro de Prensa NoticiasCCU apoya la búsqueda del Mejor Profesor del Mundo 2016
Noticias

CCU apoya la búsqueda del Mejor Profesor del Mundo 2016

Elige Educar, con el apoyo de CCU, está impulsando el Global Teacher Prize Chile 2016. Se trata de la versión chilena del reconocimiento que la Fundación Varkey GEMS desarrolla desde 2014 y que busca destacar la profesión docente difundiendo y reconociendo la labor de los profesores más inspiradores del mundo.

GTP_2016

Dada la importancia creciente de la labor que cumplen los docentes para el futuro global, este premio es reconocido en distintas latitudes como “el premio Nobel de la enseñanza”.

Actualmente, y hasta el 12 de septiembre, se encuentra abierto el proceso de nominación y postulación al premio. Éstas pueden realizarse a través del link http://www.globalteacherprizechile.cl. La idea es reconocer a profesores que han logrado impactos significativos en sus estudiantes y en su comunidad para que todo Chile conozca su labor.

Existen dos posibilidades para hacerse parte de esta cruzada: nominar a un profesor (que puede hacerlo cualquier ciudadano que conozca a un profesor y lo crea merecedor de este reconocimiento – alumno, apoderado, colega, amigo, familiar o miembro del equipo directivo del establecimiento educacional, etc.-); o que un profesor postule directamente, entregando la información y antecedentes solicitados en torno a su labor.

De todas las postulaciones que se generen, un jurado de 5 reconocidas figuras nacionales en educación definirá a 5 finalistas y luego a un ganador, cuya labor y testimonio será difundido en todo el país recibiendo, también, un premio de 10 millones de pesos. Además, todos los finalistas serán postulados al concurso mundial para representar por primera vez a Chile en el certamen.

El desafío de la valoración

Elige Educar, organización sin fines de lucro que trabaja por valorar la docencia para lograr una mejor educación, se hace parte de esta iniciativa a nivel mundial. Conscientes de que en nuestro país son miles los profesores comprometidos, innovadores y que -a través de un trabajo profesional de excelencia- están logrando aprendizajes en sus estudiantes y dejando huellas profundas en su comunidad, se busca que la sociedad mire, valore y premie a públicamente a sus docentes.

Pero, ¿por qué es tan clave reconocer el trabajo de los profesores?

Moviliza a tu comunidad y, al igual que CCU, ¡súmate a Elige Educar en esta cruzada por encontrar a los profesores más inspiradores de Chile! Visita www.globalteacherprizechile.cl