HomeCentro de Prensa NoticiasCarabineros y CCU lanzan campaña preventiva de Fiestas Patrias bajo el lema “Toma Conciencia”
Noticias

Carabineros y CCU lanzan campaña preventiva de Fiestas Patrias bajo el lema “Toma Conciencia”

– A través de una campaña de seguridad vial dirigida principalmente a peatones, ciclistas y automovilistas,Carabineros de Chile y CCU se unieron nuevamente para promover la responsabilidad y el autocuidado en este 18, bajo el concepto “Toma Conciencia”.

– Como parte de la difusión, a nivel nacional se repartirán 25 mil mochilas reflectantes en distintas ciudades del país y se difundirá masivamente la canción “Toma Conciencia”, interpretada especialmente para esta campaña, por el Orfeón de Carabineros de Chile y el artista chileno Jordan.

Bajo el slogan “Toma Conciencia”, Carabineros de Chile y CCU presentaron su campaña preventiva para Fiestas Patrias. Esta iniciativa invita a peatones, ciclistas, automovilistas y comunidad en general, a celebrar estas fiestas con responsabilidad y transitar con cuidado, en particular de noche.

Como parte de esta campaña de carácter nacional, se repartirán 25 mil mochilas de colores llamativos y/o reflectantes que sirven para prevenir accidentes, y se entregarán consejos de autocuidado y seguridad pública a los ciudadanos, en las principales ciudades del país, realizando lanzamientos específicos en Antofagasta, La Serena, Viña del Mar y Temuco.

La iniciativa vendrá acompañada también de avisos educativos en diversos medios de comunicación, con un fuerte énfasis en las redes sociales como apoyo al jingle “Toma Conciencia” cuya letra está enfocada a mensajes de autocuidado y seguridad vial. En este jingle participa activamente el Orfeón de Carabineros, con la interpretación del artista chileno Jordan.

El General Leonidas Venegas, Jefe de Zona de Tránsito y Carreteras de Carabineros de Chile, dio algunos consejos para estos días de celebración: “las Fiestas Patrias son un motivo de celebración en familia y con amigos, por lo mismo es importante que todos nos comprometamos a ser responsables y a respetar a los demás. Nuestra recomendación es anticiparnos a cualquier imprevisto para evitar accidentes y estar atentos. Como conductor respetar las leyes del tránsito, los peatones mirar siempre a ambos lados antes de cruzar y hacerlo sólo en zonas debidamente señalizadas y si vamos a transitar en bicicleta usar colores vistosos o elementos reflectantes y andar por vías permitidas”.

Por su parte, Marisol Bravo, gerente de Asuntos Corporativos de CCU, señaló que “este año hemos preparado una entretenida campaña de seguridad vial para ayudar a que todos conozcamos e internalicemos medidas de autocuidado que nos permitan celebrar responsablemente estas fiestas del 18. Hemos utilizado como pieza fundamental, una entretenida y contagiante canción, porque la música nos hace sentir más emotivos y estar más pendientes del mensaje que se entrega. En definitiva, lo que queremos es transmitirles a todas las personas un mensaje de autocuidado y que disfruten en familia esta fecha tan importante”.

Desde el año 2000, Carabineros de Chile y CCU implementan campañas de seguridad vial en conjunto, con el objetivo de educar en materias de seguridad de tránsito, a través de consejos que refuercen el actuar prudente y con responsabilidad de la comunidad durante el año y, en especial, los fines de semana largo, Fiestas Patrias y Fin de Año. Lo relevante en esta oportunidad, es que la campaña está orientada no sólo a los automovilistas, sino que a todas las personas, transmitiendo un mensaje de autocuidado y de toma de conciencia generalizado.

Para CCU, promover la seguridad vial, un consumo responsable de alcohol, y la no venta de alcohol a menores es parte de su trabajo. Éste lo realiza ante distintos públicos y a lo largo de todo el año.

Ver el video de la canción “Toma Conciencia”