HomeCentro de Prensa NoticiasAlianza CCU-WATT’S amplía fronteras y llega a Uruguay
Noticias

Alianza CCU-WATT’S amplía fronteras y llega a Uruguay

CCU Uruguay comenzará a producir, comercializar y distribuir en dicho país néctares de fruta bajo la marca Watt’s, ampliando de esta forma el ámbito de la exitosa alianza entre CCU y Watt’s que ya opera tanto en Chile como en Paraguay, países donde CCU es líder de la categoría.

watts_uruguay

Montevideo, miércoles 9 de marzo de 2016.- CCU Uruguay comenzará a producir, comercializar y distribuir néctares de fruta en el mercado uruguayo bajo la marca Watt’s, nombre con una exitosa trayectoria de más de 75 años en Chile y 23 años en Paraguay. Néctar Watt´s está presente en Chile desde 1940 y desde 1992 en Paraguay, siendo una marca de alta preferencia y liderazgo. La llegada de esta marca se realiza bajo el amparo de Promarca, sociedad con una trayectoria de más de 10 años de operación donde CCU y Watt’s tienen un 50% de propiedad cada uno.

CCU Uruguay participa en el negocio de agua mineral natural y agua saborizada, ambas bajo la marca Nativa; en bebidas gaseosas, con la marca nacional más importante del país, Nix; y en el mercado cervecero, a través de la importación y distribución de las marcas Heineken, Schneider y Kunstmann. Al portafolio actual, se suma la marca Watt’s con el lanzamiento del tradicional néctar Watt’s en formato boca ancha PET familiar -botella plástica- de 1,5 litros e individual de 400cc.

Lo anterior es posible gracias a la entrada en operación en la planta de CCU Uruguay de la nueva línea de envasado Hotfill, primera línea con esta tecnología existente en el país, que permitirá a CCU Uruguay ofrecer productos de mayor valor agregado y alcanzar una mayor eficiencia.

“Este es un gran paso en la ampliación de nuestro oferta de productos a los consumidores en Uruguay con una marca con reconocido prestigio y calidad en los mercados de Chile y Paraguay. Esta alianza estratégica nos potencia para continuar creciendo fuertemente en la región”, aseguró Stephen Koljatic, gerente general de CCU Uruguay.

La instalación de la nueva línea de producción permitirá ingresar al mercado de néctares de fruta, jugos y bebidas de fruta, categoría cuyo consumo per cápita en Uruguay, según estimaciones internas de CCU, alcanzarían los 9 litros, versus 25 litros per cápita en Chile y cerca de 6 litros per cápita en Paraguay.

“Uruguay es un mercado muy atractivo en términos de hábitos del consumidor, con mucho espacio para seguir creciendo, de manera que la alianza CCU-Watt’s queda en muy buen pie para replicar el éxito obtenido en Paraguay y en Chile”, agregó Rodolfo Véliz, gerente general de Watt’s S.A.

ACERCA DE CCU

CCU es una compañía diversificada de bebidas, con operaciones principalmente en Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay y Uruguay. CCU es el mayor cervecero chileno, el segundo mayor productor de bebidas gaseosas en Chile, el mayor embotellador de aguas y néctares en Chile, el segundo cervecero en Argentina, el segundo mayor productor de vinos chilenos y el mayor distribuidor de pisco. También participa en los negocios del HOD y ron en Chile, en el de la cerveza, aguas y bebidas gaseosas en Uruguay, y en los negocios de bebidas gaseosas, aguas y néctares y en la distribución de cerveza en Paraguay y Bolivia. La Compañía tiene contratos de licencia y/o distribución con Heineken Brouwerijen B.V., Anheuser-Busch Incorporated, PepsiCo Inc., Schweppes Holdings Limited, Guinness Brewing Worldwide Limited, Société des Produits Nestlé S.A., Pernod Ricard y Coors Brewing Company.

ACERCA DE WATT’S

Watt’s S.A. es una de las principales empresas de alimentos del Chile, que cuenta con prestigiosas marcas y una amplia variedad de productos. Desde 1930, la empresa ha ido creciendo, diversificándose e innovando hasta alcanzar un sólido posicionamiento en el mercado.
Tiene una participación relevante en las categorías de leches líquidas, leches en polvos, quesos, margarinas, aceites comestibles, jugos, néctares, mermeladas, conservas, pastas frescas y vinos.
Actualmente, los productos Watt´s también se consumen fuera de Chile gracias a su filial ubicada en Perú, y sus exportaciones a más de 30 países, principalmente de América.

Para mayor información, visite www.watts.cl